Thu, Mar 25 | https://zoom.us/j/93664931257?pwd=Rk1naGc0d

FLIS® Fashion Law Encuentro (Publicidad con influencers)

El fenómeno de los influencers llegó para quedarse, pero aún hay carencia de dispositivos legales que regulen la publicidad. En este FLIS® Fashion Law Encuentro Virtual, abogados, influencers y profesionales de la moda conversarán sobre la publicidad digital con influencers y las mejores prácticas.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Horario y ubicación

Mar 25, 7:00 PM – 8:00 PM GMT+1
https://zoom.us/j/93664931257?pwd=Rk1naGc0d

Acerca del evento

FLIS® Fashion Law Encuentro Virtual: La publicidad con Influencers

El objetivo de este encuentro es establecer una conversación entre abogados, influencers y otros profesionales de la industria de la moda para debatir el tema relacionado con la publicidad digital y la implicación entre las marcas, empresas e influencers.

Abordaremos los siguientes puntos: 

  • Plantear y resolver aquellas dudas legales relacionadas a la regulación de la publicidad digital con influencers en las redes sociales para promocionar o recomendar algún producto, marca, bien o servicio. Comentar y discutir el nuevo “Código de Conducta sobre el uso de influencers en la publicidad”, el cual entró en vigor el 01 de enero de 2021. Este código es un trabajo conjunto de las asociaciones AUTOCONTROL y Asociación Española de Anunciantes (AEA). Este instrumento normativo, de adhesión voluntaria, regula el manejo de la publicidad entre influencers y marcas que se encuentren adheridas a estas asociaciones, así como también, aquellas empresas e influencers que deseen adherirse. 
  • Proporcionar recomendaciones legales, o procedimientos de cómo actuar, en caso de que las partes involucradas (marca/empresa/ diseñador de moda, influencer, consumidor final del producto) deseen realizar alguna publicidad digital. 
  • Verificar si en Europa y América existe alguna legislación en cuanto a este tema se refiere. 
  • Preguntas de los asistentes al encuentro.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento

Fashion Law Institute Spain, 2016-2020, all rights reserved.